Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 01 Febrero 2018 08:45

Ahora se esperan lluvias para este día

Escrito por

 

Hoy se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila, y probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

 

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Para salir de casa mejor informado, consulta las condiciones del tiempo en el video <a href="https://twitter.com/hashtag/Pron%C3%B3stico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Pronóstico</a> del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/kl3qOs5Q8P">pic.twitter.com/kl3qOs5Q8P</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de febrero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Se prevén tormentas fuertes en Jalisco, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Oaxaca.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el fuerte arrastre de humedad hacia el occidente y el norte de México debido al vórtice de núcleo frío localizado al suroeste de Baja California Sur y un frente frío que ingresará al norte de México.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente frío en la mañana, templado en la tarde y viento de componente sur de 10 a 25 km/h. Eh la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

 

Cielo medio nublado, se pronostica para la Península de Baja California, incluyendo el norte del Golfo de California, ambiente cálido durante el día y viento del norte y el noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y vientos del norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, ambiente fresco en el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento del este y el sureste de 25 a 40 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente fresco durante el día, viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila, así como posibilidad de nevadas o aguanieve en Durango.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco en el día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Coatzacoalcos, Ver. (8.0); Sierra Manantlán, Jal. (7.6); Centla, Tab. (4.9); Tepic, Nay., y Cancún, Q. Roo (2.0), y Chenalhó Chis. (0.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (33.4); Choix, Sin. (32.8); Acapulco, Gro. (32.3); Hermosillo, Son., y Manzanillo, Col. (32.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (20.9).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-2.2); Tlaxcala, Tlax. (5.3); Durango, Dgo. (5.9); Pachuca, Hgo. (6.2); Zacatecas, Zac. (6.4); Puebla, Pue. (7.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (7.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com