Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 28 Septiembre 2020 11:43

Afirma Herrera que prioridad en presupuesto 2021 es la atención de la pandemia

Escrito por
Arturo Herrera Arturo Herrera Imagen: Instagram

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseveró que la prioridad que se contempla en el Presupuesto para 2021 es para el Sector Salud, debido a la pandemia de COVID-19.

 

Luego de señalar que el Covid-19 es “una de las situaciones más retadoras” en materia de Salud y económica, el secretario estimó que aproximadamente en un año y medio se terminará la crisis.

 

Durante su paso por Quintana Roo en una gira de trabajo, Herrera Gutiérrez señaló que para el próximo año el presupuesto en Salud tendrá un aumento de más de 9 por ciento.

 

Por ello, explicó, la capacidad hospitalaria deberá reforzarse y no solo en tener mayor equipo. Detalló también que en el paquete de egresos se contempla el doble de plazas para médicos residentes, lo que serían  18 mil plazas por año.

 

Mencionó además que el Gobierno Federal apostará por impulsar la reactivación económica con aquellos sectores cuyo funcionamiento es de bajo riesgo de contagio, en sectores como la construcción, en la que se han recuperado 180 mil empleos formales desde junio.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com