El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseveró que la prioridad que se contempla en el Presupuesto para 2021 es para el Sector Salud, debido a la pandemia de COVID-19.
Luego de señalar que el Covid-19 es “una de las situaciones más retadoras” en materia de Salud y económica, el secretario estimó que aproximadamente en un año y medio se terminará la crisis.
Durante su paso por Quintana Roo en una gira de trabajo, Herrera Gutiérrez señaló que para el próximo año el presupuesto en Salud tendrá un aumento de más de 9 por ciento.
Por ello, explicó, la capacidad hospitalaria deberá reforzarse y no solo en tener mayor equipo. Detalló también que en el paquete de egresos se contempla el doble de plazas para médicos residentes, lo que serían 18 mil plazas por año.
Mencionó además que el Gobierno Federal apostará por impulsar la reactivación económica con aquellos sectores cuyo funcionamiento es de bajo riesgo de contagio, en sectores como la construcción, en la que se han recuperado 180 mil empleos formales desde junio.