El legislador Damián Zepeda Vidales (PAN) advirtió que el Senado de la República pronto podría convertirse en foco de contagios COVID-19, y pidió que en la siguiente sesión del pleno sea requisito para los legisladores presentarse mostrando su prueba diagnóstica negativa.
“Podemos provocar una grave crisis en el Senado”, argumentó el senador en conferencia de prensa a distancia, y exhortó a que la Cámara Alta tome una decisión sobre las medidas que se tendrán que tomar respecto a esto.
Recordó que en la sesión que se llevó a cabo el pasado martes en Xicoténcatl para la aprobación de la extinción de fideicomisos, ni siquiera se garantizaron las condiciones sanitarias, y allí el senador Alejandro Armenta Mier (Morena) se presentó sin cumplir la cuarentena de 14 días.
En otros casos como el de la panista Guadalupe Saldaña, no sabía que estaba infectada, participó en la sesión, ayer recibió el resultado positivo de una prueba por lo que estará aislada el tiempo requerido, refirió el legislador panista.