La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, proporcionó pocas actualizaciones, durante varias horas de diferencia tras el paso del huracán Otis en la costa de Acapulco, lo que dejó falta de información oficial sobre daños, víctimas y atención luego del desastre.
Vía redes, usuarios denunciaron que la mandataria no se encontraba en Guerrero en el momento en que Otis llegó a la costa, pues no hubo evidencia de que estuviera presente, ni si quiera horas antes de lo ocurrido.
Por su parte, el periodista Manuel López San Martin informó que trascendió que Salgado no se encontraba en el estado cuando esto ocurrió, afirmando que nadie la vio durante horas por la zona devastada.
Más de 30 hrs. de que el huracán #Otis destruyó Acapulco y…
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 26, 2023
-NO sabemos cuántas personas fallecidas / heridas hay
-NO sabemos cuántos están sin hogar
-NO hay ni un primer reporte oficial de daños
-NO sabemos dónde está la gobernadora Evelyn Salgado; no hay imágenes de ella pic.twitter.com/SbfughHRPG
En las breves actualizaciones compartidas por ella, aseguró estar en el Centro de Mando de Acapulco, sin embargo, ninguno de estos mensajes fue acompañado de una imagen para confirmarlo.
Incluso medios de comunicación realizaron transmisiones en vivo durante la mañana y tarde del pasado miércoles, no obstante, en ninguna de ellas se le vio recorriendo la zona u ofreciendo algún mensaje a la ciudadanía.
Durante la mañanera del presidente López Obrador, ya este jueves, la gobernadora se enlazó vía telefónica para dar el saldo preliminar de 27 personas muertas y varios desaparecidos, y reiteró que se encontraba en el Centro de Mando de Acapulco.
Más de 30 hrs. después del impacto de #Otis, 'reaparece' la gobernadora Evelyn Salgado... por teléfono
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 26, 2023
Dice que 80% de los hoteles resultaron afectados y que van a poner camiones para trasladar turistas pic.twitter.com/fxfMFLRJ0t
Redacción