Sábado, 30 Marzo 2024
Lunes, 03 Agosto 2020 11:43

Acusan a Senador de Morena por beneficiarse de contratos con CFE

Escrito por

Recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó su última compra de carbón, donde aparecieron al menos cuatro empresas relacionadas con el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, como potenciales beneficiarias.

 

De acuerdo a un diario español, el legislador se verá beneficiado si se realiza este convenio, con 57,9 millones de pesos.

 

Después de que proveedores de Altos Hornos de México sufriera una interrupción de sus contratos, pues la CFE canceló en junio un contrato de 14,7 toneladas, 75 empresas mineras fueron elegidas por el Servicio Geológico Mexicano.

 

Ante los señalamientos, Guadiana Tijerina ha mencionado que el proceso por adjudicación directa se completó bajo los principios de cero corrupción, y con preferencia a pequeños productores.

 

Las empresas, ligadas al legislador, con razón social, Carbón Mexicano, Zapaliname, Río Álamo y Minera 2 G se constituyeron entre 1993 y 2005, cuentan con domicilio en las regiones de Saltillo y San Juan de Sabinas, en Coahuila, siendo el apoderado el senador, aunque en una de ellas aparece como socio.

 

Las empresas de Guadiana llevan meses negociando la compra de carbón. A inicios de año, durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, José Luis Guadiana Tijerina, hermano del legislador, convenció al titular del ejecutivo de cambiar el esquema de compra de carbón a fin de beneficiar a los productores locales.

 

Con esto y debido a la reducción del costo de producción de las centrales carboeléctricas motivaron a López Obrador a cancelar el contrato con Altos Hornos de México, y en un comunicado concluyó que la empresa estaba vendiendo el carbón a sobreprecio.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com