En el marco del Premio Nacional de Trabajo 2018, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social inauguró la exposición “Paroxismo y simbolismo” del artista plástico Ulises Gutiérrez Bonilla.
La muestra cuenta con una obra principal, la pintura “Paroxismo laboral” inspirada en el PRENAT, que busca reconocer las prácticas laborales emanadas por los trabajadores que las promueven, planean y ejecutan y que pretenden impactar en la competitividad de las empresas.
Por su parte, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Fernando Maldonado, agradeció al artista plástico Ulises Bonilla por su interpretación de las diversas actividades que motivan al trabajo.
Asimismo, la obra plástica consta de 20 piezas en técnica mixta (óleo, acrílico y acuarela) sobre tela, madera, conglomerado de madera y lamina de metal, todas las piezas se encuentran sin enmarcar y en distintas medidas.
El Premio Nacional del Trabajo será entregado por el Presidente de la República el próximo 26 de octubre, y se publicarán las practicas ganadoras en el Diario Oficial de la Federación.
Con información e imágenes de STPS