Mashabe.- Es una verdad indiscutible e inmutable que todos los perros son buenos perros. Los perros son fábricas de amor peludas, hechas de sol, felicidad y frijoles dulces, y los humanos enfáticamente no los merecen.
Cada año, más cachorros preciosos son traídos a la atención del público, recordándonos que todavía hay algo bueno en este mundo, y que 2019 no fue diferente.
Para el sitio de entretenimiento Mashable, el escuadrón de este año incluyó a Tony, un cachorro en el sur de Australia que sirvió como el corcel temporal de un confundido koala joey; Narwhal, un cachorro en Missouri con una "cola" adicional que sobresale de su frente; y Yuki, un perro lobo en Florida que probablemente sea el canino más grande desde Clifford, y para un gran orgullo, a la Perrita rescatista Frida quien se ganó el cariño de todos los mexicanos tras participar en las labores de rescate de los sismos del 7 y 19 de septiembre 2017.
Aunque todos merecen reconocimiento, sería imposible enumerar a todos los buenos caninos de 2019. Por lo tanto, Mashable reunió algunos de los mejores. Sin ningún orden en particular, estos son algunos de los perros más buenos de 2019.
Oso, el salvador del koala
Este perrito cruza de Border Collie-Koolie fue originalmente una mascota doméstica que fue abandonada después de ser diagnosticada con trastorno obsesivo compulsivo, una condición que significaba que no le gustaba jugar.
https://www.facebook.com/ifaw/photos/a.191441885364/10157730310320365/?type=3&theater
Afortunadamente, la Universidad de Sunshine Coast adoptó a Bear, entrenándolo para localizar a los koalas enfermos y heridos que necesitan ayuda. Esto ya es suficiente para clasificar a Bear como un buen chico del más alto orden, pero este año también se puso un adorable conjunto de botines protectores para ayudar a los koalas afectados por los devastadores incendios forestales de Australia.
"Este es el primer año que hemos estado involucrados en los incendios", dijo a Reuters Romane Cristescu, ministra de Bear. "Es un poco más peligroso de lo que solemos hacer".
Según Brisbane Times, Bear es el único perro en Australia que puede detectar a los animales por el olor de su pelaje. "Una vez que encuentra un koala, se sienta muy quieto para indicarle a un humano que está cerca de un koala", dijo Rebekka Thompson-Jones, del Fondo Internacional para el Bienestar Animal. "Luego es recompensado con una pelota que perseguirá".
Bear es un perrito tan bueno que Tom Hanks cree que merece su propia película de Disney.
Tula, el guardián pingüino
Bear no fue el único canino australiano amante de la vida silvestre que fue a buscar el corazón de Internet este año. El perro pastor de Maremma Tula, de 11 años, se retiró de su papel de protector de pingüinos en octubre, terminando ocho años de diligente trabajo de conservación de la vida silvestre.
This is Tula. She’s been protecting the penguins of Middle Island in southwest Victoria for the last 8 years. Increasing their population from less than 10, to over 100. This week she retired, but not before helping train a new class of penguin protectors. 15/10 thank you, Tula pic.twitter.com/jShGrHbzkD
— WeRateDogs (@dog_rates) October 19, 2019
"Ella siempre ha sido la primera en levantarse de acostarse, correr muy rápido y ladrar a los zorros, por lo que tiene un poco de artritis y ahora está un poco rígida y adolorida", dijo a Pro Bono la coordinadora del proyecto de Middle Island, Dra. Patricia Corbett. Noticias.
Había menos de 10 pingüinos pequeños en la isla Middle de Victoria cuando se estableció el Proyecto Maremma de la isla Middle en 2005. Después de que Tula y sus colegas comenzaron a proteger a las aves de los depredadores como los zorros, la colonia creció a 182 en 2017. Aunque murieron 140 pingüinos En agosto, cuando el mal tiempo mantuvo alejados a los perros, las Maremmas se aseguran de que la población se recupere.
Tula ahora se queda en casa en la granja, cuidando pollos y algunas veces ayudando a entrenar a futuros guardianes de pingüinos, como su sucesor Mezzo. "A las maremmas no les gusta no tener un trabajo, por lo que continuará con su papel de una manera diferente", dijo Corbett a ABC News de Australia.
Frida, la perrita rescatista
Otra perrita que celebró su retiro este año fue Frida, un Labrador Retriever que ha pasado nueve de sus 10 años trabajando para ayudar a salvar a las personas después de desastres a gran escala.
Hoy reconocemos la loable labor de Frida, rescatista de esta institución que hoy es sinónimo de lucha, esfuerzo, unión pero sobre todo de esperanza. ¡#GraciasFrida por todos los años de servicio en los que ayudaste a salvaguardar la vida de muchas personas! #ParaServirAMéxico pic.twitter.com/qfkqNFYC64
— SEMAR México (@SEMAR_mx) June 24, 2019
Frida fue atraída por primera vez a la atención internacional en septiembre de 2017, cuando participó en los esfuerzos de recuperación después del terremoto que afectó las ciudades de Puebla, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y otras ciudades más, dejando como saldo más de 350 personas.
Las imágenes de ella con sus gafas protectoras, botines y un arnés se volvieron virales, convirtiéndose en un símbolo de esperanza tras las consecuencias del desastre en México.
Sin embargo, a pesar de la repentina fama, este no fue el primer trabajo de Frida. Esta buena chica había ayudado anteriormente en varias otras emergencias, incluido el terremoto de Haití en 2010, un deslizamiento de tierra en 2012 en Guatemala y una explosión de gas en 2013 en la Ciudad de México.
Frida a menudo recuperó cuerpos, pero también se le atribuye haber salvado 12 vidas durante su carrera. El año pasado, una estatua de ella junto a su entrenador Israel Arauz fue erigida en un parque en la ciudad de Puebla.
"Frida robó el corazón de todo México y miles más en el extranjero", dijo el viceministro naval Eduardo Redondo a la agencia France-Presse (a través de The Washington Post). "Su ladrido siempre dio esperanza, y en momentos de dolor e incertidumbre ella trajo alivio".
La ceremonia de retiro de Frida tuvo lugar en junio, como parte del "Día Internacional del Salvador" de la marina mexicana. Le presentaron un juguete para masticar como señal de su retiro, así como agradecimiento por sus largos años de servicio. Ahora ayudará a entrenar a otros perros, así como a disfrutar de un merecido descanso.
Charlie y Maverick, el perro ciego y su perro lazarillo
Aquí hay un paquete de buenos peludos: Charlie y Maverick, un golden retriever ciego y su perro de la vista.
This is Charlie and Maverick. Charlie had his eyes removed due to glaucoma, but then Maverick came along as his little helper. Now they’re doing amazing. Both 14/10 pic.twitter.com/qjkhYLihEO
— WeRateDogs (@dog_rates) March 18, 2019
Después de perder la vista por el glaucoma en 2017, Charlie, de 11 años, estaba disfrutando de sus años crepusculares con sus dueños Adam y Chelsea Stipe en Mooresville, Carolina del Norte. Luego, en el día de Año Nuevo 2019, la familia dio la bienvenida a una nueva incorporación a su hogar: un cachorro llamado Maverick.
"Originalmente obtuvimos a Maverick porque queríamos que nuestro hijo recién nacido creciera con un perro", dijo Chelsea a BuzzFeed. "¡Resultó que también fue útil para Charlie!"
Aunque inicialmente no se impresionó con la enérgica bola de piel, Charlie finalmente se entusiasmó con su nuevo amigo. Comenzó a preferir caminar con Maverick en lugar de estar solo, y la alegría del cachorro le dio nueva vida a Charlie.
"Cuando jugaban, Maverick se daba cuenta de que Charlie a veces perdía el juguete, por lo que [Maverick] lo levantaba y lo volvía a colocar frente a él para volver a jugar", dijo Chelsea a NBC 10 Philadelphia.
Lamentablemente, Charlie falleció en julio, dejando a Maverick para llevar a cabo deberes de niño bueno en su memoria. "[Maverick es nuestro] rayo de sol durante este momento oscuro y difícil", escribieron los Stipes en Instagram un par de días después de la muerte de Charlie. "Es un niño tan bueno y amoroso. Creo que él sabe que las cosas son diferentes ".
Winky, estrella de la exposición canina de Westminster
El año pasado, Kratu, la cruz cárpata-miorítica, fue noticia con su intento entusiasta pero indisciplinado en el curso de agilidad para perros de rescate de Crufts. Este año, ese mismo caótico espíritu anti-establecimiento que impulsó a Kratu hizo una aparición en el Westminster Dog Show, esta vez encarnado por un pequeño Bichon Frise llamado Winky.
One of our favorite moments from yesterday's Masters Agility Championship Preliminaries, Winky the Bichon Frise! #WKCDogShow pic.twitter.com/p55IxGC5iH
— Westminster Kennel Club (@WKCDOGS) February 10, 2019
Entró en los preliminares del Campeonato Masters Agility, Winky rechazó la convención al optar por el estilo sobre la velocidad. Completamente despreocupado con el temporizador de carrera, el perro trotó de obstáculo en obstáculo a un ritmo pausado, incluso deteniéndose ocasionalmente para apreciar a la audiencia cautivada.
Winky tardó 192 segundos en terminar el curso, con 92 fallas en el camino. A modo de comparación, el ganador terminó su carrera en 32.05 segundos. Sin embargo, aunque Winky puede no haber ganado una cinta, el perro persistente ganó un montón de fanáticos.
Este competidor tranquilo es un recordatorio inspirador de que está bien moverse a su propio ritmo y disfrutar el viaje. Independientemente de lo lento que te muevas, siempre que sigas avanzando llegarás al final.
Stella, el perro que habla
Se considera que la mayoría de los perros están bien entrenados si pueden sentarse, quedarse y no ingerir inmediatamente todos los desechos comestibles que se pierden en su línea de visión. Stella, de un año de edad, en San Diego, California, ha ido mucho más allá de estos conceptos básicos, aprendiendo a "hablar" con la ayuda de su propietaria del patólogo del habla, Christina Hunger.
https://www.instagram.com/p/B472v1iBPkY/
Stella en realidad no vocaliza palabras en inglés, eso requeriría un cambio drástico en su fisiología y también sería increíblemente confrontante. En cambio, la mezcla Catahoula-Blue Heeler utiliza un sistema de Comunicación Aumentativa y Alternativa (AAC), presionando los botones en una caja de resonancia casera para decir palabras como "caminar", "comer" e incluso "no".
"Si hubiéramos terminado la cena y aún no mencionáramos salir a caminar, Stella diría" caminar "varias veces mientras nos miraba", escribió Hunger en una publicación de blog. "Si su juguete estuviera atrapado debajo del sofá, ella diría" ayuda "y se pararía justo donde necesitaba que Jake o yo miráramos".
Hunger tuvo la idea de enseñarle a Stella a hablar mientras trabajaba con niños que usaban AAC. Aunque Stella comenzó con una sola palabra, "afuera", su vocabulario se había ampliado a casi 30 cuando fue atraída por la atención internacional. Stella ahora no solo puede pedir cosas, sino también hacer comentarios, y puede juntar palabras en frases cortas. Desafortunadamente, este desarrollo tuvo algunas consecuencias devastadoras.
"Una tarde, poco después del cambio de horario de verano, Stella dijo," come "repetidamente a las 3:00 PM", escribió Hunger. "Cuando Jake y yo no le dimos de comer su cena tan temprano, ella dijo 'te amo no' y entró a la otra habitación".
Deseamos al Hambre una pronta recuperación
Con información de MASHABLE