“No necesitas muchas cosas para limpiar una computadora”. Utilizo exactamente cuatro cosas para mantener limpia mi portátil: alcohol, paños de microfibra, hisopos y aire comprimido”, dijo Jolie Kerr, colaboradora de The New York Times, experta en limpieza y conductora del podcast Ask a Clean Person
Estos son los pasos que utiliza la experta para limpiar su laptop y dejarla como nueva:
Primero, aire comprimido
Primero comienza con quitarle el polvo de las partes menos glamurosas de tu laptop, y a partir de ahí ir al exterior.
Si tienes bien conservada tu laptop, solo tienes que apagarla, desconectarla y quitarle la batería. Acto seguido, tomas el bote de aire comprimido y presiona la válvula desde lejos de la computadora con pequeñas descargas, dirigiendo el aire en todas las grietas: hendiduras del teclado, puertos USB.
Esto con el objetivo de que el polvo se acumule con el tiempo, lo que ocasiona que se sobrecaliente la computadora.
Segundo, lustrarla
Luego de quitarle el polvo, debes tomar un paño de microfibra, aplicarle alcohol isopropílico al 90 por ciento o mayor, exprimirla para quitarle excesos y comenzar a lustrar la superficie,. Podrías ocupar cotonetes para limpiar las hendiduras del teclado.
Para la pantalla solo debes limpiar las huellas digitales que podrían estar presentes.
Tercero, absorber olor
En caso de que tu computadora contenga olores, como de cigarrillo u otro tipo, puedes deshacerte de ese tipo de situación molesta con arena para gato que contenga carbón.
“Debido a que la mayoría de las fórmulas de arena para gato tienen carbón activo para neutralizar los malos olores, los elimina con facilidad. Introduce la computadora portátil en una bolsa sellada o una caja con tapa junto con más o menos una taza de arena para gato y déjala ahí de 24 a 48 horas”, recalcó Kerr.
Con información de: La Nación