Al transcurrir del tiempo han sido varias las marcas que han querido participar en el mundo de los relojes inteligentes. En la lista se encuentra Samsung, LG, Apple, Xiaomi, Huawei y otros. Sin embargo, parece que las prestaciones parecen no terminar de convencer.
La empresa Counterpoint ha realizado un estudio para determinar quién está liderando en las ventas en el mercado de los relojes inteligentes, y Apple Watch ha resultado el victorioso.
Según los datos entregados por este estudio, el Apple Watch sigue siendo el rey de los relojes inteligentes, pues las ventas de dicho reloj habrían supuesto un 35,8% de cuota de mercado durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019.
En el estudio se determina Apple Watch obtuvo un crecimiento de un 35,5% en el 2018, mientras que durante este año el reloj obtuvo un crecimiento de tres décimas más. Si bien no es la gran cosa, para Apple deben significar aún, datos positivos pues se mantienen a la cabeza.
Por otra parte, Samsung creció durante este año, ya que en el 2018 obtuvo 7,2%, mientras que en el 2019 aumentó hasta el 11,1%. La mayoría ha crecido en ventas, a excepción de las marcas Imoo, Amazfit, Fossil y Garmin.