El Presidente Municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, encabezó la ceremonia oficial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la cual tuvo como objetivo lograr que el 100 por ciento de la población femenina mayor de 40 años aprenda a auto explorarse y acuda a revisiones médicas periódicas.
Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 02 y DIF Municipal, en conjunto con el alcalde señalaron que “gracias a la medicina, ciencia y tecnología es posible actuar a tiempo”.
Márquez Lecona exhortó a las instituciones del sector salud y educativas a poner en marcha una campaña permanente para hacer frente a la ignorancia con respecto al cáncer, el temor y pudor que aún genera abordar el tema y evitar pagar las consecuencias de ello.
Por su parte Jaquelin Lastiri Barrios, Regidora de Salubridad, Asistencia Pública, Juventud y Grupos Vulnerables reiteró su compromiso por la salud de la mujer, así como la importancia de redoblar esfuerzos en la detección temprana del cáncer, lo que eleva las probabilidades de cura.
Redacción