Zacatlán, Puebla, a pesar de ser uno de los principales destinos turísticos en la entidad, también es uno de los municipios con más altos índices delictivos, lo anterior de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública respecto al último reporte bimestral emitido.
La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas.
Con la nueva metodología para para el registro y clasificación de los delitos y las víctimas para fines estadísticos, se destaca a Zacatlán en el rubro de la incidencia delictiva municipal de estos primeros 2 meses del 2019, por su numeroso registro de delitos en la región.
Con 128 delitos registrados tan solo en estos dos meses (enero, febrero), Zacatlán se posiciona entre los municipios como el más inseguro, desde la llegada del edil Luis Márquez Lecona.
El delito con más registros es el de violencia familiar con 19 casos en lo que va de este 2019; también se han registrado en Zacatlán 48 casos de robo en diferentes modalidades; en el caso de los homicidios se reportan 8 contando 1 feminicidio.
Además se asentaron en estos datos oficiales 4 casos de violación.
Redacción