Con el propósito de recobrar las buenas costumbres y generar una cultura de limpieza en el municipio, el alcalde Luis Márquez Lecona exhortó a la población en general a participar en la Faena de Limpieza “sumarse a este tipo de actividades es asumir la responsabilidad entre todos de mantener limpio nuestro Zacatlán”.
Explicó que la jornada fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Urbano, el Sistema Municipal DIF, Protección Civil y Bomberos, así como personal del ayuntamiento “es decir, no se necesita contratar personal extra para limpieza si la propia población es consciente de mantener en condiciones adecuadas los espacios públicos y colaborar con la imagen del municipio, en beneficio de habitantes y turistas que llegan a enamorarse de nuestro pueblo mágico”.
En su oportunidad, Rubén González Encinas, Director de Desarrollo Urbano agradeció a los artesanos de la Plazuela Santa Cecilia, boleros y ciudadanos en general por sumarse y colaborar la noche del miércoles y la mañana de este jueves a limpiar el Centro Histórico de la Ciudad, así como calles aledañas.
Agregó que se seguirán implementando actividades similares “queremos predicar con el ejemplo, como debe ser”, puntualizó.