A través de un comunicado la autoridad municipal de Zacatlán informó que lamenta la actitud mostrada por un grupo de productores y comercializadores, al instalarse sin permiso en el Zócalo de esta ciudad.
Por dicha razón comunicaron a los ciudadanos en general que con fecha 20 de noviembre del año en curso, a través de un oficio firmado por María de Lourdes Martínez García, representante del área Industrial de los sidreros, Marco Antonio Cruz Rosas, representante de Artesanos de Zacatlán e Israel Sosa Castillo, representante de PROARZA, se le “informaba” a la autoridad municipal que del 15 de diciembre al 1º de Enero se instalarían en el Zócalo para la venta de sus productos.
Con fecha 22 de noviembre de este 2018 el presidente municipal Luis Márquez Lecona dio puntual respuesta al oficio y señaló que por parte de la autoridad local existe el pleno compromiso con las actividades que generen una derrama económica, pero que dichos esfuerzos debe ser acordes con el marco legal, por lo que NO SE OTORGABA EL PERMISO para tal instalación por trastocar leyes y reglamentos.
En este sentido, en el mismo oficio se hace del conocimiento de los solicitantes que su intención de ubicarse en el Zócalo atenta al ordenamiento legal y se prohíbe la instalación.
Asimismo indicaron que los puestos instalados en la plancha de Zócalo serán retirados. Desde el inicio se ofreció al gremio que podían utilizar el patio del Palacio Municipal, para no afectar la imagen de Zacatlán.
Redacción