Durante entrevista el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que la administración interina solo dejó 600 millones de pesos que se ocuparán en los últimos meses del 2019.
“Si alguien escuchó que había tres mil 500 millones de pesos se equivocaron, el que lo dijo se equivocó, me deja 600 millones de pesos. Por eso vamos a cerrar este año de la mejor forma y nuestro gobierno arrancará de manera planificada y programada en 2020” comentó.
Asimismo indicó que los programas de desarrollo estratégico se comenzarán a implementar hasta el próximo año cuando ya se cuente con el presupuesto necesario para poder llevarlos a cabo.
Y es que el secretario de Finanzas y Administración Jorge Estefan Chidiac el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido había dejado un total de tres mil 500 millones de pesos que se ocuparían los meses que quedaban del año.
Barbosa Huerta aseguró que aunque mucho de ese dinero no se ha gastado ya está comprometido con algunos proyectos y tratos que se hicieron en el Gobierno pasado.
“Vamos a hacer un gobierno austero en extremo austero, pero tenemos que actuar con mucha audacia también porque tenemos que hacer gastos de seguridad pública” comentó.
Redacción