En conferencia de prensa encabezada por el presidente del INE, Lorenzo Córdova, se abordó el tema sobre las elecciones para gobernador en Puebla, donde los consejeros pidieron prudencia a los actores políticos de esta entidad, ya que sigue la fase de los Cómputos Distritales.
En su oportunidad, el consejero Jaime Rivera explicó que el conteo de los votos distritales avanza lento, "pero avanza" y todavía no hay cifras definitivas; en tanto su homólogo Marco Antonio Baños pidió esperar a que concluya la contabilidad oficial de los sufragios.
Baños Martínez reconoció que hay cierta tensión en el contexto de la elección local, es decir en algunos ayuntamientos, y en este caso en la de gobernador, que es la que ha generado mayor tensión en Puebla.
Precisó que la información que tiene el INE indica que el Conteo Rápido que implementó el Instituto Nacional Electoral y que dio a conocer el presidente del Organismo Público Local Estatal (OPLE) la noche del domingo tiene coincidencia con el PREP, operado por el propio instituto electoral de referida entidad.
"Tienen coincidencia en ambos casos, aun y cuando en el Conteo Rápido hay cierto traslape de los rangos de votación, es un hecho que los rangos de votación mayoritaria le corresponden a la candidata Martha Erika Alonso y obviamente en el caso del candidato Luis Miguel Barbosa está en el segundo lugar en ambos instrumentos. Esta es información oficial", aclaró.
Información de: Notimex