El diputado Juan Pablo Kuri Carballo presentó una iniciativa de decreto con la intención de derogar la llamada “Ley Seca” que consiste en la prohibición para la venta y consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después de la jornada electoral.
En el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, el legislador precisó que esta iniciativa consiste anular el primer párrafo del Artículo 271 del Código de Instituciones y Proceso Electorales del Estado de Puebla toda vez que esta disposición es obsoleta y causa daños económicos a prestadores de servicios como restaurantes, bares, tiendas de conveniencia o misceláneas, entre otros.
Argumentó que en la legislatura federal no existe una prohibición expresa para la venta y consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después de la jornada electoral, por el contrario, existe la posibilidad de que estas medidas sean ejecutadas en casos, lugares y condiciones que sí lo ameriten.
La propuesta fue turnada para su análisis y resolución a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como a Desarrollo Económico.
Con información de: Congreso de Puebla