El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa culpó a las administraciones del Partido Acción Nacional y al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por el conflicto que enfrenta la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Fue durante su conferencia de prensa de este lunes, donde el mandatario local repartió culpas luego de la exhibida nacional que el semanario Proceso dio al acusarlo de formar parte de una trama legal para poder quedarse con el patrimonio de la UDLAP que asciende a los 720 millones de dólares.
“Que aclare Augusta esa parte también, ya es hora que el PAN pida la aclaración de las cosas de los gobiernos de su tiempo, por cierto, el tema de la UDLAP tiene origen en la época del PAN… el tema de la fundación MSJ tiene origen ahí… ¿quien permitió la salida de los más de 700 millones de dólares de Puebla y llevarlos a paraísos fiscales, pues gobiernos panistas?”
Y eso está probado, ahí están las pruebas… ellos fueron los que lo permitieron, no es un asunto que se haya creado ahora, fue un asunto que se creó desde el 2012, 2013, 2014, ¿sí lo sabía la presidenta del PAN verdad? La UDLAP es parte del patrimonio de la fundación, igual de comprometida, saqueada… y las instalaciones de la UDLAP están abiertas, eso de que no están abiertas a los estudiantes es una estrategia mediática… ya lo hemos repetido…” culminó.
Cabe destacar que el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta fue exhibido a nivel nacional por presuntamente querer obtener a través de litigios la fortuna de la fundación Mary Street Jenkins que asciende a los 720 millones de dólares.
A través de un reportaje publicado en su edición de este domingo por el reportero Mathieu Tourliere, el semanario revela cómo el uso de las fuerzas estatales del gobierno de Puebla seguirían una estrategia legal ideada por Roberto Gil Zuarth quien fuera compañero de Barbosa Huerta en la legislatura pasada del senado de la república.
Redacción