A pesar de no haber renovado el contrato con la Fórmula 1 en febrero pasado, todo indica que la Fórmula 1 permanecerá en México por los próximos cinco años, es decir hasta 2025, tras conseguir inversión por parte de la iniciativa privada.
De acuerdo con información de Cancha, un nuevo contrato está por concretarse entre la Fórmula 1 y la CIE, por lo que en los próximos días podría hacerse el anuncio oficial sobre la continuidad del que ha sido el mejor Gran Premio en las últimas 4 ediciones.
La información que fue revelada por este medio, informó que el acuerdo está un 99 por ciento cerrado, y tan solo se espera que ambas empresas plasmen sus firmas en el contrato que oficializará el Gran Premio de México a partir de la temporada 2020 de la Fórmula 1.
De la misma forma es importante resaltar que se menciona también al Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada como una piezas fundamentales para que estas negociaciones se hayan concretado de manera positiva a pesar de haber renovado este contrato meses más tarde.
Ante la inminente oficialización, la Fórmula 1 tendrá que realizar una nueva reestructuración debido a las sedes que habían sido previamente anunciadas en este año, entre las que resaltaban Holanda y Vietnam, así como la renovación del legendario trazado de Silverstone como una de las ya clásicas carreras del campeonato.