Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 19 Mayo 2023 11:20

PRI urge al gobierno de Sheinbaum a dar mantenimiento al Metro Pantitlán

Escrito por
PRI urge al gobierno de Sheinbaum a dar mantenimiento al Metro Pantitlán Imagen: Redes Sociales

El diputado Xavier González Zirión (PRI) urgió al Gobierno de la Ciudad de México dar mantenimiento a la estación del Metro Pantitlán, donde convergen las líneas A ,1, 5 y 9, por la peligrosa situación en que se encuentran sus instalaciones.


 
Por medio de un comunicado, señaló que esta estación del Sistema de Transporte Colectivo debe recibir un tratamiento especial en su mantenimiento, así como un operativo para garantizar con transporte terrestre, ya sean de RTP o del Metrobús, facilidades de traslado de sus miles de usuarios.


 
El legislador recordó que el pasado 1 de mayo el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a través de un comunicado, calificó como “de mucha importancia que se considere la posibilidad de suspender el servicio en la terminal Pantitlán, Línea 9, debido a que, además del problema estructural que se presenta en la zona, los aparatos de las vías se encuentran deteriorados”.


 
Además, alertó que “no hay posibilidad de reparar los aparatos de vía, debido a la falta de refacciones como piezas moldeadas, agujas, balastos y durmientes para su mantenimiento, y existe el riesgo latente de un descarrilamiento en cualquier momento”.


 
Resulta inadmisible que el Gobierno de la Ciudad de México no atienda este grave problema y, "en su lugar, pretenda distraer la atención en la organización de conciertos; que minimice la problemática que se vive en esa estación del Metro, sobre todo después de la tragedia que se vivió con el tramo elevado de la Línea 12".

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com