De acuerdo con los resultados de la encuesta de Preferencias Pre-Electorales Estatal de la encuestadora BEAP el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” Luis Miguel Barbosa Huerta aventaja 3 a 1 contra el candidato común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas mientras que con el candidato de PRI, Alberto Jiménez Merino, Barbosa lleva una ventaja de 6 a 1.
“Los opositores a Miguel Barbosa tendrían que subir unos dos puntos porcentuales diariamente de aquí al 2 de junio –mismos que tendría que perder el candidato de MORENA- para alcanzarlo y rebasarlo” señala el estudio.
Los resultados del levantamiento demoscópico señalan que el 42.7% votaría por Morena si hoy fueran las elecciones, el 13.8% votaría por el PAN mientras que solo el 7.4% lo haría por el PRI. Es decir, Morena arrasaría en la elección con 28.9 puntos de diferencia.
Respecto a los candidatos que la encuesta señala que el 51.9% votaría por Barbosa, el 17.6& por Enrique Cárdenas y el 8.8% lo haría por Alberto Jiménez. Estamos hablando de que Barbosa aventajaría con 34.3 puntos sobre Enrique Cárdenas.
Asimismo, el estudio señala que un 15.6% de los encuestados votaría por Luis Miguel Barbosa Huerta por Andrés Manuel López Obrador, el 12.7% porque representa un cambio, el 10.1% porque tiene buenas propuestas y el 27.4% porque es del partido Morena.
La principal razón por la que votarían por Enrique Cárdenas sería porque es del Partido Acción Nacional en un 29.2%, mientras que el 14.0% lo haría porque está bien preparado y el 10.1% porque es trabajador.
La razón principal por la que votarían por Alberto Jiménez Merino sería porque pertenece al PRI, tiene buenas propuestas y es trabajador.
Con información de: BEAP