Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 18 Abril 2023 23:42

Realidad Política: La rabieta de Adán Augusto, el policía con el acusado y el tren de la opacidad

Escrito por
Realidad Política:  La rabieta de Adán Augusto, el policía con el acusado y el tren de la opacidad Especial

La rabieta de Adán Augusto

 

Vaya forma de exhibirse de pies a cabeza del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, luego del muy lamentable tweet que publicó en la red del pajarito azul.

 

Y es que ya no se sabe si fue el político Adán Augusto quien escupió espuma al acusar al Instituto Nacional de Acceso a la Información de ser un lastre burocrático y de no servir para combatir la corrupción, o el intento de imitación del encargado de la política interna del país para parecerse más al tabasqueño que gobierna desde su silla en Palacio Nacional.

 

Vea usted lo que escribió el morenista:

 

“El INAI es un lastre burocrático que poco o nada ha servido para evitar la corrupción y garantizar la transparencia, es un gasto oneroso, opaco e innecesario que hoy defienden aquellos que aman la simulación”, dijo el tabasqueño II, olvidando así que gracias al Instituto se han podido conocer escándalos como la Estafa Maestra, los helicópteros de Conagua usados para beneficio personal, el fraude de Segalmex y hasta la Casa Gris del hijo mayor de López Obrador, por lo que el comentario de López Hernández no es otra cosa que un intento más por llamar la atención.

 

No es sorpresa que los morenistas como Adán Augusto destaquen por las ocurrencias que diseminan día con día para que la prensa hable de ellos, lo que es sorpresa es el desesperado intento por llamar la atención de López Obrador para hacerse de la candidatura presidencial, pues sabe que la única encuesta que debe ganar es la del gusto de López Obrador.

 

Realidad Política Poblana: Se juntan el policía con el acusado

 

Medios locales han documentado la presencia de personajes cepillados por la administración del finado gober rencoroso Miguel Barbosa Huerta y cuyas cabezas fueron cortadas no necesariamente por buenas personas o buenos funcionarios.

 

Destaca el caso de la Secretaria de Movilidad y Transportes donde despacha el priista Omar Álvarez Arronte cuya reputación le precede, aunque ya no es necesario mencionarlo, pues basta con googlear su nombre para conocer su historia.

 

Vea usted.

 

Álvarez Arronte quien se supone debe poner orden al desastre que provocó la cuarta T en materia de transportes tras el paso de Elsa Bracamonte, habría recibido al impresentable Yassir Vázquez para ofrecer soluciones a los problemas que el mismo grupo Chiapas – al que pertenece – provocó.

 

Y es que hasta Barbosa – que ya es mucho decir – se dio cuenta de la opacidad, corrupción, agandalle y atropellos que cometió el ex funcionario Yassir Vázquez quien cuenta con órdenes de aprehensión por delitos como peculado en su natal Chiapas.

 

En fin, ¿qué habrá ido a recomendar a Álvarez Arronte el ex funcionario? O ¿qué servicio habrá buscado Arronte de Yassir?

 

¿El gobernador Sergio Salomón tendrá conocimiento de que ex funcionarios acusados de peculado se paseen en las oficinas de Movilidad y Transportes buscando posiciones? Que conste que es pregunta.

Realidad Política Tlaxca: El tren de la opacidad

 

Ayer les informé sobre el desastre que le provocará a la gobernadora Lorena Cuéllar el Secretario de Infraestructura Alfonso Sánchez García por el proyecto del autotren en Tlaxcala y cuya ocurrencia está destinada al fracaso.

 

Y es que cualquier secretario medianamente calificado, habría detectado que no existe modelo de autotren en el mundo que pueda ser exitoso a través de un sistema de transporte subsidiado como el que pretende hacer el también conocido como ‘Junior’.

 

De transparencia ni hablamos, pues los contratos aún no se conocen al 100% y hay más dudas que respuestas en torno a esta polémica obra que más que otra cosa parece beneficiar a un grupo de empresarios de los cuáles ya les hablaré en otra entrega.

 

Por cierto, me dicen que en la realidad política Tlaxca comienza a tomar fuerza la corcholata preferida del tabasqueño López: Claudia Sheinbaum.

 

Vea usted, cuentan los que saben que el grupo que rodea al ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya cobra más y más fuerza en áreas estratégicas como el Congreso del Estado y algunas Secretarías de estado con un único objetivo: apuntalar a la corcholata de AMLO, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Lo curioso – me dicen mis fuentes – es que los cercanos al ex gobernador y que son actuales funcionarios de la administración estatal ya traigan línea de operar a favor de la jefa de gobierno capitalino, lo que no me pudieron confirmar es que si la citada línea venía de la gobernadora Lorena Cuéllar o del ex gobernador Sánchez Anaya. ¿Será que la gobernadora ya trae línea también? Que conste que es pregunta.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com