Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 18 Abril 2023 09:15

Realidad Política: Corcholatas federales, el gober de la paz poblana y el berrinche del autotren Tlaxca

Escrito por
Realidad Política: Corcholatas federales, el gober de la paz poblana y el berrinche del autotren Tlaxca Especial

El ambiente político en el país sube de calor conforme se acerca el 2024.

 

Los actores políticos del país que conforman el actual régimen de poder se pasean a placer pisoteando la ley con el uso de recursos públicos para promocionarse políticamente con miras a ser nominados por el dedazo del tabasqueño López.

 

En este sentido, hoy podemos decir que las corcholatas del Peje están en igualdad de circunstancias, pues cada peón de AMLO ya cuenta con sus respectivos negativos que día a día crecen: Sheinbaum tiene el Rébsamen y el Metro CDMX, Ebrard tiene la Línea 12 y Adán Augusto tiene los migrantes calcinados en Ciudad Juárez.

 

Sin embargo, ninguna corcholata se puede presumirse con las manos limpias, pues la corrupción y cinismo son la hoja de presentación de cada uno de ellos.

 

Veremos qué sucede con las voces que ya ubican a Marcelo con un pie fuera de la contienda interna mientras que Sheinbaum se niega a quedarse atrás de la nominación por dedazo y ya demostró que recurrirá incluso al despilfarro de dinero público para traer circos con artistas como Rosalía.

 

Adán en cambio sigue con cinismo recorriendo el país tratando de meterse en la recta final del gusto presidencial pues aunque intenten engañar a la opinión pública, la única encuesta que deben ganar las corcholatas es la de Palacio Nacional. ¿Quién se arrastrará más? ¿Quién es el más fiel? ¿Quién es el que le garantiza más impunidad? ¿Quién es el que permitirá que el Peje se siga paseando del 2024 al 2030 haciendo lo que mejor sabe hacer: hablar mal del que no esté con el?

 

Realidad política poblana

 

¿El Gober de la santa paz?

 

Después de persecuciones políticas ordenadas por el finado Gober rencoroso Miguel Barbosa Huerta, me cuentan las voces locales que reina una aparente paz que fue dictada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

 

Y es que lo mismo apapacha a los grupos opositores como le da juego a los archienemigos del ex gobernador.

 

Ojalá se mantenga gobernando que es para lo que se le contrató, pues de prestarse a las grillas como las que le encantaban al finado, perderá más de lo que puede abonar a su proyecto que no debe ser otro que el de ver por Puebla y los Poblanos.

 

Veremos si se presta a lo mismo de los últimos gobiernos o verdaderamente decide poner paz y un alto a las persecuciones políticas y expedientes fabricados contra ex funcionarios.

 

Realidad política Tlaxca

 

De buena fuente podemos confirmar que el berrinche del Secretario de Infraestructura de Lorena Cuéllar Alfonso Sánchez García llevará al despeñadero a la gobernadora de la cuarta T.

 

Y es que pese a que Sánchez García ha presumido la puesta en marcha del Autotren Tlaxcala desde el pasado 28 de marzo el cuál presuntamente estaría listo en 6 meses, la realidad es que no cuentan con los permisos ni concesión de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones federal.

 

De nada sirvió que varios secretarios de gabinete y administrativos advirtieran sobre la inviabilidad del proyecto y del ecocidio que provocarán en el trayecto que recorre el Blvd. Guillermo Valle pues de concretarse este berrinche, los árboles ubicados en los camellones de la popular vialidad serán talados.

 

¿Sabrá el Secretario que este tipo de proyectos son inviables por el alto costo de subsidio millonario que tienen que recibir estas obras y que pagarán por años los ciudadanos de a pie?

 

¿Al menos transparentó el contrato o la forma en lo que lo va a hacer?

 

Más adelante les confirmaré quiénes se beneficiaron del berrinche… ¿o será Alfonso Sánchez García el beneficiado? Que conste que es pregunta.

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com