Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 05 Junio 2020 10:34

Morena tras los disturbios en Guadalajara

Escrito por

 

No hay peor ciego que el que no quiera ver y como dice el Presidente de México hay cosas o situaciones que si bien no son ilegales si son inmorales.

 

Vea usted amable lector, la tarde de ayer una manifestación en la Ciudad de Guadalajara estuvo al borde de contarse como tragedia, pero ¿quién está detrás de todo lo que sucedió? Veamos los hechos:

 

El 4 de mayo de este año, un joven dedicado a la construcción de 30 años de edad de nombre Giovanni López falleció a causa de una detención por parte de cuerpos policiacos pertenecientes al municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en el estado de Jalisco. ¿La razón?, las primeras versiones señalan que fue detenido presuntamente por no usar un cubrebocas, lo que lo llevaron a su detención.

 

El fiscal general de Jalisco Gerardo Octavio Solis informó que el ahora fallecido habría sido ingresado a las celdas de la municipalidad donde pasó la noche para posteriormente ser trasladado para una revisión médica, trayecto donde presuntamente habría perdido la vida, todo dentro de los márgenes del municipio de  Ixtlahuacán de los Membrillos donde gobierna el alcalde priista Eduardo Cervantes Aguilar.

 

La familia de Giovanni López narró al portal LatinUS que el joven fue detenido en una redada de la policía municipal por no llevar cubrebocas y tras establecer comunicación con el alcalde, éste les informó que podrían pasar por su familiar al siguiente día:

 

“Le dijo a mi tía que confiara en él para que al otro día saliera. Mi tía fue a la hora que le pidió y cuando llega allá le dicen que, pues que no, que el muchacho estaba grave y que se les había pasado la mano. Que se fuera al Hospital Civil de aquí de Guadalajara, pero no había nadie ahí”, detalló Cristian López, hermano del fallecido al portal informativo.

 

Cabe mencionar que existe un video donde se observa la brutalidad policiaca con la que los uniformados municipales actuaron en contra del civil, lo que causó la difusión masiva del reprobable acto.

 

En este contexto, el Gobernador Enrique Alfaro quien se ha confrontado en repetidas ocasiones a las políticas del Presidente López Obrador y ha sostenido diferencias con el Sub Secretario de Prevención Hugo López – Gatell por la forma en la que el gobierno federal ha actuado, informó que el delito no quedaría impune y que buscaría a toda costa la justicia para la familia del joven trabajador.

 

Para este 5 de junio, el Gobernador Alfaro anunció la detención de 3 uniformados responsables del asesinato de Giovanni López y la toma de control de los mandos policiacos municipales, además de llamar a declarar al alcalde priista quien ha sido acusado de amenazas a la familia del hoy occiso.

 

En otros hechos, activistas que abiertamente hicieron propaganda por el Movimiento de Regeneración Nacional o por el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador y que extrañamente les ha regresado el internet después de que desaparecieron frente a los atropellos de mujeres que han marchado para exigir justicia e incluso personajes de la farándula que se desaparecieron en temas que hasta el 2018 les importaban como lo es la militarización, la persecución de migrantes, los feminicidios, la inseguridad y otros temas que tardaría al menos 4 párrafos en abordar, han reaparecido para exigir justicia un mes después de que se dieron los hechos.

 

Un hecho más es que tras un mes del lamentable fallecimiento, para estos activistas cayó como anillo al dedo las manifestaciones realizadas en los Estados Unidos ajustando la bandera de la discriminación a la de sus intereses políticos por una brutalidad policiaca que hasta el momento, los hechos han marcado que son en una esfera municipal.

 

A finales de marzo del 2020, en el municipio de Tijuana donde gobierna el edil de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Arturo González Cruz y donde también el gobierno del estado es ocupado por un impresentable de la cuarta transformación Jaime Bonilla Valdéz, un hecho de brutalidad policiaca se dio cuando un joven de nombre Oliver Cruz falleció de forma similar a George Floyd, el afroamericano cuya muerte ha causado una indignación internacional.

 

Los hechos quedaron registrados en un video donde se observa a los municipales a las órdenes del edil morenista asfixiar hasta la muerte a Oliver López quien fue detenido por presuntamente arrojar piedras a varias personas que se encontraban cerca de una estación de gasolina bajo los efectos de alguna sustancia, informaron medios locales.

 

En este hecho no hubo ningún pronunciamiento oficial, no hay indignación contra el alcade y mucho menos contra el gobernador que cometió un “fraude a la constitución” como dijeron los ministros de la Suprema Corte.

 

Otro hecho registrado es el activismo de figuras nacionales como Olga Sánchez Cordero quien extrañamente no dijo nada sobre el abuso policiaco de Tijuana, seguramente se debe a las nanoparticulas que consume para evitar contagiarse de Covid-19, un impresentable más fue Mario Delgado, el autor del fraude de la línea 12 del Metro quien con el hashtag #JusticiaParaGiovanni ambos exigieron la justicia que no pidieron para Oliver.

 

Un caso más extraño es el del pronunciamiento de Hugo López – Gatell quien la noche de ayer en su conferencia donde tendría que estar explicando las razones por las que sus pronósticos nos han llevado a la emergencia sanitaria que ha costado hasta el momento más de 12 mil muertos, prefirió subirse al mensaje de la cuarta transformación exigiendo la justicia que no ha pedido para el caso de Tijuana o las familias de quienes han perdido la vida por su irresponsabilidad y miedo de gobernar, recordemos que Enrique Alfaro ha exhibido la ineficacia del “Rockstar” un día sí y otro también.

 

Personajes como los anteriores hay hasta para aventar, pero cito los tres anteriores como ejemplo de la hipocresía con la que buscaban desviar los focos de atención contra el enemigo político del Presidente López Obrador.

 

Un hecho más y no menos importante es la participación de liderazgos identificados con el Movimiento de López Obrador quienes han sido delatados por las propias imágenes que ellos mismos han viralizado, perfiles identificados con MORENA y que en redes sociales se observa su participación en los destrozos originados en las puertas del palacio de gobierno de Jalisco.

 

La llegada de Citlalli Ibáñez o como se le conoce en el mundo fifí “Yeidckol Polevnsky” en una especie de delegada en Jalisco, no es para considerarlo menor, pues, recordemos que en una entrevista para el Heraldo con el periodista Salvador García Soto afirmó que ella estaría ahí para pelearse con el ejecutivo local, mensaje que hoy cobra sentido.

 

En este escenario donde las cloacas del palacio nacional están metidas hasta las narices en el conflicto social de Jalisco empujado por personajes de la cuarta transformación, tiene un mensaje, y es la pelea por debilitar al mayor grado posible a los opositores al régimen del tabasqueño, los elementos es lo de menos, la forma de operar es la misma, como sucedió en Ayotzinapa, donde un conflicto municipal con personajes afines a la izquierda de López Obrador operaron la desaparición de los normalistas para después culpar al ejército y al ex Presidente Peña Nieto.

 

Fuera máscaras pues, porque la 4T viene por todo y utilizará cualquier bajeza para recuperar la poca credibilidad que le queda tras la evidencia de su limitada capacidad para gobernar.

 

 

Es cuanto…

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com