El día de ayer se inauguró la exposición temporal Códice Maya de México. Eslabón, fuente y testigo, en el Museo Nacional de Antropología en el marco del inicio de la XXIX Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH).
La exhibición permitirá al público acceder al manuscrito legible más antiguo de América y conocer los estudios que han certificado su autenticidad.
La apertura de la muestra, en el Museo Nacional de Antropología (MNA), estuvo encabezada por Diego Prieto Hernández, director general del INAH; el cónsul Ricardo Aguirre Olmos, representante del embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández; por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y su esposa Cristina Rodríguez de Tello.
La exposición bajo la curaduría de la restauradora Sofía Martínez del Campo Lanz y de la arquitecta María del Pilar Cuairán Chavarría, indicaron que la museografía de la exhibición, dividida en cinco módulos, se desarrolló bajo los enfoques histórico, cosmogónico y científico, y emplea recursos tecnológicos accesibles para todos los visitantes.
Asimismo, se cuenta con una reproducción del códice en escala 2:1, para que los visitantes con discapacidad visual y público en general aprecien con claridad sus elementos a través del tacto.
Códice Maya de México. Eslabón, fuente y testigo permanecerá abierta al público hasta el 28 de octubre de 2018.
Con información del INAH