Aunque no es la primera ocasión en que una epidemia ha afectado a la organización de eventos deportivos en la historia de la humanidad, si lo es en el caso de un virus, el del Covid-19 que tiene en jaque la realización de la Eurocopa y la Copa América programadas para realizarse a mitad de este 2020.
En los dos casos, UEFA y CONMEBOL, se decidió postergar para 2021 el curso de la organización de cada evento para prevenir contagios y problemas que puedan complicar aún más la situación.
De acuerdo a lo señalado por las rectoras del fútbol de ambos continentes, estos eventos se jugarán como estaba previsto para 2020, de manera simultánea, en este caso de junio 11 a julio 11 de 2021, en los mismos lugares y escenarios.
Adicionalmente, la UEFA ha decidido reprogramar para el 27 de junio la final de la Champions League y para el 24 la de la Europa League.
Juegos Olímpicos siguen en veremos
A su vez, en otro frente aún no se toma la decisión que puede significar otro movimiento importante en el mundo del deporte, ya que los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en vilo y será el Comité Olímpico Internacional quién acordará el destino de este evento internacional que esta pactado para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto.