Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 20 Junio 2018 21:02

Aborto. ¿Qué dice la ciencia?

Escrito por

“México ocupa el primer lugar de embarazo adolescente, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ya que uno de cada cinco embarazos es en jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad. El organismo indica que la cifra creció de 30 a 37 por cada mil mujeres entre 2005 y 2011”. 

http://www.eluniversal.com.mx/english/oecd-mexico-ranks-first-teen-pregnancy

Si la repartición indiscriminada de condones fuera la solución para evitar la sobre población y la pobreza, si así fuera, hace décadas que por haber sido implementada tal operación y millones de condones regalados después, se habría terminado con los nacimientos de bebés no planeados. 

Si funcionara la entrega, el aborto no sería lo que es, el profiláctico fundamental por excelencia y no seríamos líderes en embarazos y no habría pobreza en el país.

La reciente legalización del aborto en Argentina y en Irlanda del Norte ha provocado una serie de comentarios, discusiones y pleitos entre las personas como en las redes sociales. Las que como siempre que se discute este tema han llegado a niveles muy peligrosos.

Todos hemos visto como grupos de mujeres feministas han arremetido contra varones católicos que se oponen al aborto. Golpearles, escupirles y provocarles hasta lo indecible.

Ellos han aguantado estoicamente. Pero en cualquier momento esto cambiará.

Uno de los factores para que el aborto no se entienda como lo que es realidad, la interrupción de una vida humana, es en parte culpa de quienes están en contra de tal práctica.

¿Por qué? Porque solo han expresado razones religiosas y morales al respecto. Nada más. Ideología vs Ideología.

Se han olvidado de las razones científicas. Las que son muchas. Las que son importantes. Las que son comprobables. Las que no han sabido presentar como verdaderos apologistas de su causa.

Quienes defienden el aborto citan siempre las mismas razones. Las que en su mayoría son verdaderos paralogismos y cifras mal fundadas y maquilladas. Que obedecen a la ideología feminista de género.

Causas que apelan-y con toda razón-a la misericordia, al dolor y pena que siente la gente por algunas situaciones como la violación sexual a mujeres o los defectos congénitos.

Mi empatía siempre para este grupo de féminas. No hay palabras para describir la humillación, el dolor y la vejación que sufren. Se debe castigar al violador. Sin excepción. Sin falsa misericordia.

¿Qué esperar de una raza a la que Nietzsche calificó de; "asesinos de DIOS?”

Que mate todo lo que encuentre a su paso.

Las penas que la ley marca para quienes cometen este crimen deben de ser reforzadas y enfatizadas. La impunidad rechazada. Es execrable el delito. Más la impunidad ante el hecho.

¿Pero cuáles son las razones científicas?

Transcribiré algunas tal y como aparecen en los informes de ciencia. No agregaré comentario alguno para que no se pueda “manchar” con ideología o fobia alguna. Son única y exclusivamente los hechos científicos. Aquí la primera.

1.- “El bebé no es parte del cuerpo de la mujer embarazada”.

Es el argumento más citado por quienes defienden el aborto. Es su cuerpo y ella debe de decidir.

¿Qué dice la ciencia?

“En el caso concreto del aborto, y de acuerdo con los datos actuales de la ciencia, la realidad es que desde la concepción existe una vida humana y que el embrión –hasta la octava semana– y el feto –a partir de la novena semana– es un ser humano singular. Distinto e independiente de la madre. Que necesita del claustro materno para su desarrollo.

Señalar, como se propende a proclamar, que el aborto es un ejercicio de libertad porque la mujer es dueña de su propio cuerpo, es una falsedad, porque el aborto afecta a una vida distinta a la de la mujer embazada, que es además la de su propio hijo.“ (Nicolás Jouve de la Barreda. Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Genética y colaborador de la Cátedra de Bioética UNESCO. Fuente: CiViCa) 

 ¿Y antes de la octava semana qué es?

Otro genetista nos da la respuesta.

“Así que incluso en un embrión de una semana, con esas nuevas técnicas, podemos decir ya, “él es un hombre” o “ella es una mujer”  y por tanto sabemos que el embrión ya es, de hecho, una persona humana.

Y, si no estoy confundido; cuando se refiere al embrión, sabemos que ahí hay un ser humano.

Recuerden que el pequeño embrión humano posee ya las propiedades que nos permiten reconocer que ella es una mujer, por ejemplo.

Rebasa a mi imaginación como genetista que los legisladores, sabiendo que este embrión de una semana es una niña, ¡no se dieran cuenta, al mismo tiempo que es una persona humana!”

(Jérôme Lejeune. Médico genetista francés, descubridor de la anomalía cromosómica que provoca el síndrome de Down, y considerado el padre de la genética moderna.

Fue Profesor de Genética Fundamental en la Facultad de Medicina de la Universidad de París, miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias, miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Francia, miembro de la Real Sociedad de Medicina de Londres y Doctor Honoris Causa por numerosas universidades. Fuente: Testimony before the Louisiana Legislature, publicado por la Fondation Lejeune).

¿Es aceptable matar al hijo no nacido por estar enfermo o ser discapacitado?

¿Y qué dice la ciencia?

“La lista de anomalías detectables por DGP [Diagnóstico Genético Preimplantatorio] o DP [Diagnóstico Prenatal] va en aumento, al tiempo que se ofrece el aborto eugenésico como una opción en cuanto se detecta una posible anomalía.

La situación actual en relación con el aborto eugenésico es realmente alarmante. La terminación del embarazo, practicada sobre fetos vivos por motivos de «riesgo fetal», supone un 3% del total de abortos en España y es el tipo de aborto que más directamente afecta a los ginecólogos del sistema público de sanidad.

En cualquier caso, acabar con la vida del feto enfermo o discapacitado, diagnosticado antes de nacer, es de una extremada crueldad y atenta contra el código deontológico de la profesión médica al acabar deliberadamente con la vida de un ser humano indefenso y lesionar la salud sexual y reproductiva de la mujer.” (Nicolás Jouve. Fuente: Nueva Eugenesia y Diagnóstico Prenatal, CiViCa).

Como vemos, las razones científicas dicen todo lo contario a las razones que las personas defensoras del aborto alegan. Los porcentajes de embarazos por violaciones y de fetos enfermos son mínimas. Aquí la falta de quienes se oponen al aborto.

Los grandes porcentajes de quienes solicitan un aborto se deben a la irresponsabilidad de hombres y mujeres que debido al nihilismo de la cultura y que es su código de vida, se abandonan a la búsqueda del placer, creyendo que es la felicidad que obtienen a través del sexo. Siendo esto una gran paradoja. Ya que la infelicidad que sufrirán como consecuencia de su decisión será mayor y lo que obtendrían, la felicidad a plenitud, jamás llegará a su vida. Ahí, El Meollo del Asunto.

 

 

 

 

 

Twitter: @elmeoyodlasunto

Correo-e; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Red: www.danielvallesperiodista.com

Daniel Valles

Periodista @ELMEOYODLASUNTO

danielvallesperiodista.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com