Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 03 Marzo 2021 20:33

Quintana Roo rechaza la despenalización del aborto

Escrito por
Quintana Roo rechaza la despenalización del aborto Imagen: Twitter

 

El pleno del Congreso de Quintana Roo rechazó la despenalización del aborto en la entidad con siete votos a favor y trece en contra; el dictamen suponía reformulaciones a la Constitución, al Código Penal y la ley de salud del estado.


Después de que el Congreso Local fuera recuperado tras ser tomado por colectivos feministas, la mayoría de los legisladores votó por no aprobar la reforma, de la misma manera, no permitieron que el dictamen fuera regresado a la Comisión de Salud para que ser revisado y discutido en el pleno, lo que supuso que fuera desechado definitivamente.


Aunque prácticamente hubo posturas a favor y en contra por todos lados, la mayoría de los votos que dijeron que no provenían de los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, mientras que los que apoyaron la moción eran del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Auténtico Social (MAS).

 

Redacción: Jesús Noe

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com