Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 05 Julio 2021 13:35

“Yo tengo otros datos”: Responde AMLO a Jorge Ramos sobre incremento de inseguridad y Covid-19

Escrito por
“Yo tengo otros datos”: Responde AMLO a Jorge Ramos sobre incremento de inseguridad y Covid-19 Imagen Especial

El día de hoy el periodista Jorge Ramos y el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvieron un enfrentamiento de ideas donde discutieron temas de muertes por el narco y el COVID.

Por tercera ocasión, el mandatario y el periodista mantuvieron una discusión en la habitual mañanera, donde Ramos cuestionó si aceptaría que su estrategia de seguridad ha sido un fracaso, el presidente respondió que no coincidía con él y que sí se ha avanzado.

“Mi pregunta es ¿si usted cree que su estrategia de abrazos y no balazos ha sido un verdadero fracaso? están los muertos, están todos ahí”, señaló.

“Pues yo no coincido contigo, fíjate que eso es lo bueno de la democracia, el que no todos pensemos igual, el que podemos discrepar, con respeto y diálogo, mira, hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos y no es una burbuja, porque no me gusta el autoengaño”. Aseguró que se ha logrado contener el incremento de homicidios en un 3%.

En tanto, Ramos comentó que durante la pandemia en México ha habido un total de 229 mil 15 muertes confirmadas por la enfermedad, pero esta cifra podría escalar a 351 mil 376 fallecimientos asociados por COVID, citando datos oficiales de la Secretaría de Salud.

AMLO dijo que dichas cifras oficiales no son las correctas y mostró otras de la Universidad Johns Hopkins. “Estos son los datos, lo otro es calumnia”. Afirmando que la pandemia se ha manejado bien y mejor que en otras partes del mundo.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com