Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 30 Marzo 2020 08:43

Ya hay fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio

Escrito por

 

Será a partir del 23 de julio del 2021 cuando inicien los Juegos Olímpicos de Tokio los cuales fueron suspendidos a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

 

Así lo confirmó el comité organizador de los Juegos Olímpicos y las autoridades locales en Japón.

 

Fue en una rueda de prensa donde Yoshiro Mori presidente del comité organizador señaló que los Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021 tras conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

 

Cabe destacar que los organizadores señalaron que esta fecha daría tiempo para los preparativos necesarios y para que los atletas tuvieran el sufiente tiempo de preparación.

 

“Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

 

Cabe destacar que los próximos Juegos Olímpicos iban a empezar el 24 de julio de este año, pero el 24 de marzo pasado se anunció que quedaban aplazados a causa del COVID-19, que había obligado a cancelar gran parte de los eventos clasificatorios, a suspender los entrenamientos de los atletas y a restringir los desplazamientos internacionales.

 

De acuerdo con lo anunciado por Mori, las pruebas olímpicas comenzarán ahora el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

 

 

Con información de López - Dóriga

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com