Ante los resultados obtenidos por la delegación de deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde sólo ganaron tres medallas de bronce y siete cuartos lugares, el presidente López Obrador defendió su desempeño y aseguró que lo importante “no es ganar siempre, lo importante es seguir practicando el deporte”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció el desempeño de los atletas y aseguró que ellos hicieron su máximo esfuerzo durante las competencias.
“Quiero expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto y los resultados pues tiene que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, porque ellos se aplicaron”, expresó.
También adelantó que se reunirá con las y los atletas que participaron en Japón para entregarles un reconocimiento a cada uno, ya que “a veces se gana y a veces no”.
Finalmente dijo que “lo importante es seguir practicando y no rendirnos, son procesos, vamos a seguir ayudando en todo lo que tiene que ver con el deporte”.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1425088850838409219