El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos violentos que ocurrieron ayer en Cuernavaca, Morelos, y dijo que por este tipo de situaciones, en todas partes del país se pide la presencia de la Guardia Nacional, institución para la que ya se tiene presupuesto para este año.
En conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, detalló que se cuenta con un presupuesto de 16 mil millones de pesos para la operación de la Guardia Nacional en 2019, de los cuales alrededor de cuatro mil millones son para pagar sueldos a los elementos, y 12 mil millones para equipamiento y otros gastos.
Comentó que las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, y Hacienda y Crédito Público, se han reunido para avanzar en el proceso de reclutamiento de nuevos elementos, de aplicación de exámenes de confianza y procesos de formación, "porque es crear algo que no existía".
Recordó que se tiene que cubrir todo el territorio con 266 coordinaciones, con alrededor de 120 mil o 150 mil elementos, y para este año se requiere terminar con 150 coordinaciones.
Información de: notimex