Viva Aerobús informó este martes que pospondrá el inicio de operaciones de nuevas rutas desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
La empresa detalló que cuatro de las cinco nuevas rutas que preveía iniciar a operar a partir de este viernes desde el aeropuerto de Santa Lucía no podrán comenzar a volar. Ello a raíz del retraso en la entrega de nueve aviones del fabricante Airbus. Así como de componentes de aviones de otros proveedores como Pratt & Whitney.
Las rutas que fueron suspendidas desde el nuevo aeropuerto son hacia Puerto Escondido, Acapulco y Oaxaca (que iban a comenzar a operar en julio y ahora operarán en septiembre). Además de La Habana, Cuba, que también se inauguraba en julio y fue postergada de manera indefinida.
“Cabe señalar que la nueva ruta desde el AIFA a Cancún sí comenzará el próximo 15 de julio, como estaba previsto. Asimismo, los vuelos ya en operación desde el AIFA a Guadalajara y Monterrey se mantienen sin cambio alguno”, explicó la aerolínea a través de un comunicado.
Redacción