La Presidenta de México Claudia Sheinbaum confirmó la llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de vuelos internacionales procedentes de Estados Unidos, sin embargo, estos vuelos no son los que esperaban, pues se trata de vuelos cuyos pasajeros son migrantes mexicanos indocumentados los cuáles han sido deportados de la unión americana.
Fue la propia mandataria quien confirmó durante su habitual conferencia matutina que 4 vuelos procedentes de los Estados Unidos habían llegado al AIFA, sin embargo, venían llenos de indocumentados.
“Son cuatro aviones, pero ha habido otras ocasiones en nuestro país que se han recibido cuatro aviones civiles que llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Ahora no ha habido un incremento sustantivo (en las deportaciones) hace unos días que disminuyó con la entrada del presidente Trump, pero si lo tomamos por semana, es un número que en otras ocasiones ha tenido nuestro país”
Esto tras las polémicas órdenes ejecutivas firmadas por el presidente norteameticano entre las que destacó la mayor expulsión de migrantes de todas las nacionalidades que no puedan comprobar su estancia legal en el país.
Redacción