Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 10 Julio 2018 12:05

"Verificado2018" se despide tras concluir elecciones 2018

Escrito por

 

 

Ayer 9 de julio “Verificado 2018” hizo oficial su despedida tras concluir el proceso electoral en México.

 

 

La página que comenzó retomando el nombre que un grupo de jóvenes usó en el sismo para informar y servir de puente entre quienes necesitaban ayuda y quienes podían proporcionarla.

 

 

Verificado19S fue la respuesta de la gente a la ausencia y a la difusión de datos falsos, que solo servían para confundir, generar temor o desviar la ayuda que se necesitaba.

 

 

Alberto Serdán, uno de los creadores de Verificado19S, lo contó:

 

 

“Luego del sismo, la mañana del 20 de septiembre de 2017 un grupo de ciudadanos se reunió y creó #Verificado19S, una red de personas y organizaciones, así como plataforma electrónica para proveer, en lo que estaba a su alcance, de todo lo necesario para que rescatistas no se preocuparan por la falta de materiales y se enfocaran exclusivamente en salvar vidas”.

 

 

Gracias a lo anterior decidieron realizar lo mismo para el proceso electoral en México, ya que la información falsa tiene un sentido parecido al que se enfrentó en el temblor: confunde, paraliza, asusta.

 

 

En las pasadas elecciones, así como también durante todo el proceso electoral buscó “Verificado2018”, que la información que los electores pudieran tener fuese confirmada, precisa y rigurosa. Por ello casi 60 medios, organizaciones de la sociedad civil y universidades crearon #Verificado2018.

 

 

Ahora tras 4 meses de proyecto, anunciaron que a partir del pasado lunes 9 de julio, ya no se generaran nuevos contenidos. El sitio web, anunciaron a través de un comunicado que permanecerá abierto con los contenidos ya publicados, por si le son útiles a los lectores.

 

 

 

 

Puedes leer el comunicado completo aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com