Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 22 Marzo 2021 09:30

Vacuna mexicana contra COVID-19 estará lista a finales del año: asegura Alcocer

Escrito por
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Imagen: Captura de Pantalla

 

La vacuna mexicana contra el COVID-19 está comenzando a tomar forma, pues el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que estará lista antes de que termine el 2021.

 

Durante la primer reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa), Alcocer habló acerca del desarrollo de la vacuna, que dijo, mejorará la inmunidad ante el coronavirus.

 

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, declaró.

 

Indicó que diferentes grupos de investigadores estarán trabajando en la nueva dosis que se desarrolle y cumpla con la seguridad, eficiencia y eficacia necesarias.

 

Incluso el presidente López Obrador sugirió que esta nueva vacuna se llame “Patria”.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com