Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 22 Noviembre 2016 16:34

Usuarios de redes sociales enfurecen por tocado de iguanas en festividad de la Vela Muxe

Escrito por

Los defensores de los derechos de animales han expresado su furia luego de que se viralizara una imagen de un participante de las “auténticas intrépidas buscadoras de peligro”, luciera un tocado con 3 iguanas vivas amarradas.

Los hechos se dieron en Oaxaca en el marco de la vela muxe, donde las personas (muxe) corresponden a parte del espectro de la diversidad sexual y de género de la cultura occidental. Encontrando sus equivalentes en términos como: travestis, mujeres transgénero y mujeres transexuales.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Iguanas vivas en un traje de muxe en Juchitan, ahora imagináis que fueran gatos o perros, ya estaría en todos lados. <a href="https://t.co/UmRnjoCOLY">pic.twitter.com/UmRnjoCOLY</a></p>&mdash; DraVIkarp Cojplai (@TheRightSideTL) <a href="https://twitter.com/TheRightSideTL/status/800756540852633600">21 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

El sujeto que lucía orgullosamente el adorno de las 3 iguanas completamente amarradas a su tocado responde al nombre de José Francisco y tras disculparse, aseguró que las iguanas que portaba en la cabeza iban a ser sacrificadas para venderlas, argumentando que las adquirió para el tocado de su cabeza que lució menos de 30 minutos, y que al terminar su presentación, las liberó en un parque municipal.

Dicha celebración de la “vela muxe” dio inicio este 19 de octubre en Juchitán de Zaragoza donde las iguanas son parte de la tradición gastronómica de la región, sin embargo es ilegal.

En redes sociales señalaron que el adorno del muxe era una mala copia de la famosa imgan denominada, “Nuestra señora de las iguanas, Juchitán”, realizada por la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide en 1979.

 

 

 

Con información de Excélsior
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com