Luego de que el próximo canciller Marcelo Ebrard diera a conocer la asistencia del Presidente venezolano Nicolas Maduro a la toma de protesta del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, miles de usuarios expresaron su rechazo.
Fue a través de la red social Twitter que miles de Twitteros, líderes de opinión y periodistas expresaron su repudio ante la visita del polémico mandatario.
Con el HT #MaduroNoEresBienvenido, colocaron en primera posición de las tendencias de Twitter este rechazo, incluso, algunos no solo reprocharon al presidente López Obrador, sino que reclamaron al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard por invitar al mandatario bolivariano.
Pues parece que aquí en México habrá la gran fiesta Castro Chavista ante el disgusto del 70% de Mexicanos y no se si realmente los llamados chairos aprueban estp#MorenaEsChavismo
— Terebzzz (@bee529ckzp6) October 27, 2018
Igual que condenamos la visita de Trump en su momento, los mexicanos de bien rechazamos enérgicamente que #maduro pise suelo mexicano. #MaduroNoEresBienvenido https://t.co/FwPZRxT9Fp
— Jorge Jimenez (@JJimenezA) October 27, 2018
Dime con quién andas y te diré quien eres. En México somos hermanos de la Venezuela libre, no amiguitos del dictador que la tiene sometida. Y ni se hable de los otros invitados, #MaduroNo, ni una que otra fichita por ahí.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) October 27, 2018
#MaduroNoEresBienvenido
— Fernanda Familiar (@qtf) October 27, 2018
Qué vergüenza ¡y lo dije carajo! En tuits👇 que anexo.
¿Y ahora este criminal confirma su presencia? ¡Qué indigno!
Patético ser apoyado por escorias como Nicolás Maduro.
México, te quedará grande AMLO.
Y esto, apenas, empieza...
Mi México 🇲🇽
FernandaF pic.twitter.com/apWPT6ejJW
Queridos venezolanos pedimos disculpas a nombre de los miserables de @lopezobrador_ y @m_ebrard 😔
— Stephye Mendoza (@StephyMendoza10) October 27, 2018
Invitar al DICTADOR ASESINO de @NicolasMaduro a nuestro hermoso país es una #Burla para la democracia y los mexicanos 😡😡😡 #MaduroNoEresBienvenido a México y JAMÁS lo será!
Entre otros reclamos, también estuvo el rechazo a la invitación que hicieron al presidente de Bolivia Evo Morales quien se ha perpetuado en la presidencia por 12 años.