Como protesta contra la Cumbre sobre migración del presidente López Obrador realizada en Palenque, grupos de migrantes quemaron piñatas de los presidentes y los señalaron por los éxodos por la miseria y la violencia en la que mantienen a esas naciones.
Así quemaron la piñata de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a quien culparon de la violencia, la represión policial y la falta de oportunidades, la de Daniel Ortega de Nicaragua y finalmente la de Díaz-Canel de Cuba, con reproches de tiranos, culpables de la pobreza y la violencia en sus países.
La protesta tuvo lugar en el Parque Bicentenario de Tapachula, donde los migrantes condenaron la muerte de compañeros suyos, así como el rechazo a las políticas de los países involucrados.
A su vez, denunciaron que también han sido víctimas de abusos policiales, del ejército y del crimen organizado, quienes exigen pago de cuotas.
Tras la cumbre de Palenque, migrantes quemaron piñatas con las figuras de los dictadora Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega.pic.twitter.com/Hpzet0GCJg
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 23, 2023
Redacción