Luego de la petición de la diputada federal de Morena Patricia Armendáriz para conseguir pruebas del desabasto de medicamentos y tratamientos oncológicos, se justificó bajo el argumento de querer apoyar.
A través de sus redes sociales, la también empresaria explicó que tiene un interés “genuino” de apoyar “en lo que pueda” al desabasto de medicamentos, sin embargo, apuntó que no recibió muchas evidencias de desabasto y descalificó las pruebas presentadas por organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la lucha contra el cáncer y en apoyo a la salud.
En este contexto, advirtió que el tema está muy politizado y consideró que se necesitan resultados y no grilla.
Cabe destacar que el comentario publicado en redes sociales solicitando pruebas del desabasto generó un repudio como respuesta generando toca clase de descalificaciones contra la empresaria.
De todo pero muy pocos casos de víctimas de desabasto a quienes estoy contactando directamente. Realmente quiero saber de boca propia porque el tema está muy politizado sin pruebas de pacientes. Los represento y quiero ayudar. No politizar. Necesitamos resultados no grilla
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) October 20, 2021
Pues pedí a papás, mamás, enfermer@s que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia.
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) October 20, 2021
Redacción