Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 07 Agosto 2017 11:13

Tormenta Franklin podría ser huracán cuando llegue a Yucatán

Escrito por

 

Miami, 7 Ago (Notimex).- La tormenta Franklin estará cerca de la categoría de un huracán cuando su centro toque tierra en la costa este de la mexicana Península de Yucatán esta noche, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 

En un boletín a las 10:00 hoeas locales (15:00 GMT) la institución indicó que Franklin aumentó la fuerza máxima de sus vientos a 95 kilómetros por hora.

 

"El fortalecimiento se prevé hasta que el centro llegue a la costa este de la Península de Yucatán, y Franklin podría estar cerca de ser un huracán", señaló el CNH. Para ser un huracán mínimo necesita vientos de 119 kilómetros por hora.

 

El CNH indicó que su debilitamiento es probable mientras el sistema se mueve a través de la Península mañana martes.

 

A las 10:00 horas locales la tormenta se ubicaba a 350 kilómetros al este de Chetumal, México, y se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora en dirección oeste noroeste.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com