La empresa Starbucks abrió el día de ayer en Ciudad de México la primera sucursal donde los empleados son de la tercera edad, esta sucursal es la única en el país y América Latina.
Christian Gurría, director general de Starbucks México detalló que cuenta con 7,000 parthners en México de los cuales 65 son de la tercera edad y señaló que el objetivo es incrementar el número de empleados mayores para que el próximo año sean 120.
“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, comentó el director.
Para lograr la contratación de adultos mayores, la empresa de cafés tuvo que hacer modificaciones en la sucursal y cambiar la forma en la que trabajarían los empleados, como la modificación de horarios, bajar las repisas y que el negocio fuera de un solo piso.
A los trabajadores se les dará seguro de gastos médicos mayores, dos días de descanso y su jornada laboral será de 6.5 horas.
Recordemos que la empresa trabajo de la mano con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para diseñar el programa que brindara a las personas las condiciones adecuadas para poder laborar.
Desde 2010, trabajamos para generar un equilibrio laboral entre jóvenes y adultos mayores, con el propósito de que su carrera en Starbucks sea una experiencia laboral significativa. Hoy abrimos nuestra primera tienda operada 100% por adultos mayores. https://t.co/l0KqqCVkOY pic.twitter.com/Xw5KQhouyv
— Starbucks México (@StarbucksMex) August 28, 2018
Hoy Starbucks inauguró la primera tienda en México en ser operada en su totalidad por un grupo de adultos mayores.
— Fernando Canales F (@FerCanalesF) August 29, 2018
Muchas felicidades a esta cadena por esta gran acción. #DíaDelAbuelo 👵🏽 👴🏼 pic.twitter.com/hsmOzI9OpZ
Con información de: Wradio