Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 29 Agosto 2018 12:35

Starbucks inaugura en CDMX sucursal atendida por adultos mayores

Escrito por

 

La empresa Starbucks abrió el día de ayer en Ciudad de México la primera sucursal donde los empleados son de la tercera edad, esta sucursal es la única en el país y América Latina.

 

Christian Gurría, director general de Starbucks México detalló que cuenta con 7,000 parthners en México de los cuales 65 son de la tercera edad y señaló que el objetivo es incrementar el número de empleados mayores para que el próximo año sean 120.

 

“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, comentó el director.

 

Para lograr la contratación de adultos mayores, la empresa de cafés tuvo que hacer modificaciones en la sucursal y cambiar la forma en la que trabajarían los empleados, como la modificación de horarios, bajar las repisas y que el negocio fuera de un solo piso.

 

A los trabajadores se les dará seguro de gastos médicos mayores, dos días de descanso y su jornada laboral será de 6.5 horas.

 

Recordemos que la empresa trabajo de la mano con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para diseñar el programa que brindara a las personas las condiciones adecuadas para poder laborar.

 

 

Con información de: Wradio 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com