Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la expansión del Banco del Bienestar servirá para combatir las malas prácticas financieras pues aseguró que hay casos donde gente se dedica a quedarse con las pensiones. En ese sentido buscarán que la ayuda se entregue de manera directa.
“Se va a combatir todas estas prácticas. Es una canallada quitarles a los ancianos su pensión, es como quitarles la medicina a los enfermos; entonces, vamos a impedirlo por todos los medios” dijo.
“El programa de la expansión del Banco del Bienestar es para que exista entrega directa en todos los casos, ya que sólo la mitad de los adultos mayores (que reciben apoyo) tienen cuenta donde se les deposita, mientras que para el resto se tiene que hacer el pago directo (en efectivo) y hay muchas injusticias entonces vamos a mejorar”
Destaco que en la actualidad sólo la mitad de los adultos mayores tiene una cuenta donde le pueden depositar por lo que destacó que es en ese proceso donde existe muchas injusticias.
"Por eso el programa de la creación del Banco del Bienestar, para que haya una entrega directa en todos los casos. Es que sólo la mitad de los adultos mayores tiene cuenta donde se les deposita, lo demás se tiene que hacer con pago directo y hay muchas injusticias"afirmó.
Redacción