El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, afirmó que sí es posible, en materia presupuestal, reducir a 60 años la edad para otorgar la pensión de adultos mayores, si se asigna el recurso que usa Morena para gastos de operación en los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
La propuesta del PRI confronta la propuesta del Ejecutivo y Morena para que dicho beneficio se reduzca de los 68 a los 65 años.
“De puros gastos de operación trae 12 mil millones de pesos, para alimentar a la burocracia de Morena que ahorita anda organizando, por cierto, las elecciones. Entonces de ahí caben, perfectamente caben”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
El líder parlamentario, consideró que es necesario disminuir la edad hasta los 60, y no sólo a los 65, porque disminuyó la expectativa de vida.
“O sea, disminuyó la expectativa de vida y entonces tienen que disminuirse los años para poder tener la opción de entrar al programa de Adultos Mayores”, abundó.
“Del gasto de operación sale hasta 60 años la pensión. Del gasto de operación que hoy tienen y de correr a toda la burocracia que metieron”, agregó.
Consultado sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear una “megafarmacia”, Moreira Valdez consideró que lo que México necesita es tener un sistema de vacunación adecuado, alentar la producción de medicinas desde empresas nacionales y tener soberanía en temas de salud. “Hoy dependemos de todo mundo, incluso de las dádivas que nos hacen.
“Yo estoy de acuerdo que haya megafarmacias, pero en todos los estados y en las grandes metrópolis, porque no hay medicina. Creo que al señor Presidente de la República no le están diciendo lo que está sucediendo; creo que puede tener buena fe, pero no le están pasando la información correcta” sobre el abasto de medicinas.