Durante conferencia de prensa en Oaxaca para conmemorar el natalicio de Benito Juárez el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la actual pensión tendrá un incrementó gradual respecto a la inflación y será entregada a partir de los 65 años.
“La pensión universal de los adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de población indígenas; la actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024. Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%; en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumentó será de 20% anual más inflación, hasta llegara 6 mil pesos bimestrales” comentó
El mandatario federal destacó que este incremento en la pensión será posible gracias a los ahorros de austeridad y descartó que haya un aumento en la gasolina o los impuestos.
“De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores. Estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos, es básicamente de lo obtenido con ahorros de la austeridad republicana juarista, pues seguirá aplicando el criterio de que no debe hacer Gobierno rico con pueblo pobre”
Redacción