El ascensor inclinado que se instaló en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentra temporalmente suspendido a pesar de que el pasado 10 de julio, la ex candidata a la gubernatura de Campeche por Morena, Layda Sansores,realizó la inauguración de la obra que habría costado más de 50 millones.
Vecinos de la zona denunciaron en redes sociales que dicha edificación debería de dar un servicio de 8:00 am a 21:00 pm, sin embargo, trabajadores han cerrado el acceso y se encuentran realizando trabajos de soldaduras en las escaleras de acceso.
Felipe de Jesús Flores, superintendente de construcción del proyecto, de la empresa Constructora LMI, explicó que todavía falta que sea firmado un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la energía que requerirá el elevador, pero aseguró que ya tienen autorizado dicho servicio.
El elevador forma parte del proyecto denominado Sistema de Desplazamiento Peatonal Mecanizado en Zona de Laderas, impulsado por la ex Alcaldesa Sansores y que incluyó una escalera eléctrica. El sistema tuvo un costo total aproximado de 80 millones de pesos.