El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador acusó que hay personas corruptas detrás de las manifestaciones que en recientes días se han realizado en la capital de Campeche contra la gobernadora del estado Layda Sansores pese a que grupos de policías y familiares han reprochado al gobierno estatal dar la cara tras el fallido operativo de la policía estatal donde al menos 30 agentes resultaron heridas al ingresar a un penal local.
Y es que tras las manifestaciones de ciudadanos, policías y familiares contra Layda Sansores y la Secretaria de Seguridad estatal Marcela Muñoz, el presidente de la república salió en respaldo de la mandataria local acusando que detrás de las manifestaciones hay ‘mano negra’ de personajes políticos aunque no presentó ninguna prueba de sus afirmaciones.
En este sentido, pidió a los policías inconformes llegar a un acuerdo con Layda Sansores pese a los constantes insultos de la mandataria contra los manifestantes.
Por ello, pidió que no se dejen manipular por ‘politiqueros:
“Toda nuestra confianza a Layda Sansores. Les recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a acuerdo con Layda y que no se dejen manipular, porque hay mano negra de los politiqueros. Y a los manipuladores que jueguen limpio, además se les revierte”
Por último, también acusó sin presentar pruebas a ‘los corruptos’ de estar detrás de las manifestaciones de rechazo contra el gobierno de Sansores:
“Lo que está sucediendo en Campeche fundamentalmente es una manipulación con propósitos politiqueros, son los corruptos los que están detrás”
Redacción