Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 24 Mayo 2018 10:51

Sin respuestas las demandas de presos políticos en Venezuela

Escrito por

 

A una semana del motín en El Helicoide, las instalaciones carcelarias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), las demandas de los presos políticos ahí recluidos permanecen sin atención.

 

Por el contrario, las medidas de seguridad han sido reforzadas y los reclusos hombres han sido encerrados con doble candado, mientras que las mujeres fueron despojadas de todas sus pertenencias.

 

La abogada Theresly Malavé, defensora de varios políticos y dirigentes encarcelados, insistió que entre los detenidos más de 10 tienen ya boletas de excarcelación, pero los funcionarios del Sebin no los han liberado.

 

Por su parte, familiares de los detenidos afirman que estos pasan largos períodos sin ver a sus parientes, mientras que el estado de salud de todos se ha deteriorado debido a supuestos malos tratos y torturas.

 

El pasado miércoles 16 hubo un sorpresivo motín que fue conocido hacia el mediodía, cuando los familiares de los detenidos en espera de visitarlos, fueron sacados de las instalaciones en medio de gritos y de detonaciones.

 

Los amotinados demandaban mejores condiciones como asistencia médica, abasto de agua y alimentos, eliminación de las actuales condiciones de insalubridad y erradicar el hacinamiento.

 

La organización Foro Penal informó que en El Helicoide se encuentran recluidas 254 personas, de las cuales 54 son presos políticos, 30 mujeres y cuatro menores de edad.

 

Tras las elecciones del pasado domingo en que alcanzó su reelección, el presidente venezolano Nicolás Maduro pidió el martes 22 a la Asamblea Nacional Constituyente revisar los casos de los opositores que se encuentran en prisión.

 

El objetivo de la revisión señaló, es concederles beneficios procesales, y caminar así hacia "un gobierno de reconciliación", citó la edición electrónica del diario El Nacional.

 

Con información de Notimex 
Con imagen de Confirmado

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com