Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 01 Octubre 2018 13:03

SFP y UNAM capacitan a servidores públicos en materia de igualdad de género

Escrito por

La participación de mujeres en el sector público, en puestos directivos y operativos, es indispensable para la generación y correcta instrumentación de políticas públicas que beneficien equitativamente a todas y todos los mexicanos, así lo indicó la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González.

 

Al encabezar la ceremonia de clausura de dos cursos impartidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) –en materia de igualdad de género y de prevención del hostigamiento sexual y acoso sexual– consideró fundamental luchar contra condicionamientos sociales, estereotipos o hábitos en los centros laborales, que limitan el desarrollo profesional de las mujeres y los hombres por igual.

 

Acompañada por el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Juan Contreras Bustamante, destacó que la SFP refrenda su compromiso de sensibilizar a las y los servidores públicos sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el ámbito laboral y lograr un ambiente libre de violencia y discriminación.

 

A los servidores públicos que tomaron los cursos, la Titular de la SFP les pidió poner en práctica lo aprendido, para ayudar a la institución a cumplir este compromiso.

 

“Ahora que estudiaron los roles y estereotipos de género construidos socialmente y que pueden identificar prácticas discriminatorias o violentas, sin duda también serán capaces de contribuir a mejorar o proponer mecanismos y programas enfocados en la construcción de una sociedad más igualitaria”, recalcó.

 

Los dos cursos son parte de las acciones de capacitación incluidas en el Convenio de Colaboración celebrado entre la SFP y la UNAM; y fueron impartidos a servidoras y servidores públicos que, por la naturaleza de sus funciones, precisan tener estos conocimientos.

 

Al término de la ceremonia de clausura, se ofreció la conferencia “Conciliación entre la vida laboral, familiar y personal, así como corresponsabilidad entre géneros”, dictada por María Elena Álvarez de Vicencio y moderada por la Jefa de la Oficina de la Secretaria, Norma Inés Aguilar León.

 

 

 

Con información de SFP

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com