Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 13 Noviembre 2018 10:19

Servicio Postal Mexicano, más vivo que nunca: SCT

Escrito por

El Servicio Postal Mexicano/ Correos de México está hoy más vigente que nunca, no desaparece, porque el servicio que ofrecen los carteros es indispensable, afirmó el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, durante la Conmemoración del Día del Cartero, que encabezó en representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Acompañado de la directora general de Sepomex, Nidia Chávez Rocha, destacó que el gran valor de los empleados postales está en llegar a más del 97 por ciento de la población y a los lugares donde los demás no llegan, a los rincones más apartados del país, y junto con la Unión Postal Universal intercambian, reciben y entregan correspondencia de 191 países.

 

Al mes, dijo, recorren cinco millones 200 mil kilómetros y movilizan diariamente 114 toneladas de correspondencia,  además entregan en todo el territorio nacional cerca de 394 millones de piezas postales, entre cartas y paquetes.

 

Dentro de la comunicación que viene para el Siglo XXI, los carteros son más que nunca indispensables. En la transformación que el presidente Enrique Peña Nieto impulsó a través de 13 reformas estructurales no hay una sola que se refiera a la desaparición del Servicio Postal, al contrario, se valora, se aprecia, se atesora por todos sus atributos, enfatizó Olvera Jiménez.

 

En el Palacio Postal, al cancelar el Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal Día del Cartero, el subsecretario de Comunicaciones recordó el gran valor de los carteros en la entrega de más de 10 millones de televisores digitales, con lo cual el 94 por ciento de los hogares mexicanos pudieran recibir señal de televisión digital, en una estrategia, programa y acción de gobierno fundamental para la Reforma de Telecomunicaciones, que nos lleva a más conectividad.

 

“Con su esfuerzo lograron que México fuera el primer país de Latinoamérica en dejar la señal analógica de televisión por una televisión con mejor señal y mejor audio para liberar una banda de frecuencias que permitirá que tengamos más conectividad”, recalcó Olvera Jiménez.  

 

Por su parte, la directora general del Servicio Postal Mexicano/ Correos de México, Nidia Chávez Rocha, resaltó que el correo mantiene su vigencia, porque llega a donde los medios electrónicos no llegan en su totalidad, a través de millones de misivas, en donde laboran ocho mil 55 carteros que recorren millones de kilómetros y cuenta con más de mil 400 oficinas postales.

 

Recordemos que desde 1931 se conmemora el Día del Cartero y en 1947 se emitió por primera vez una estampilla postal reconociendo su gran labor.

 

 

 

 

 

Con información de SCT

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com