Durante la conferencia para celebrar el 130 años de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) el titular Jorge Arganis Díaz Leal aseguró que tal vez lo corran por el comentario pero considera que las obras deben ser realizadas por ingenieros civiles no por ingenieros militares pues destacó que es importante que las obras sean realizadas de manera profesional.
“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino. A lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares” comentó.
En ese sentido Díaz Leal reconoció que la dependencia a servido como una gran escuela para varios ingenieros civiles quienes incluso han podido ocupar el cargo de titular sin embargo reconoció que desde hace 36 años las personas que dirigen la dependencia no son ingenieros civiles.
“Ahora se ha retomado y contamos con un secretario que está de paso, que no sabemos cuánto va a durar, pero cuando menos se recuperó la secretaría para la ingeniería civil” apuntó.
Redacción